Somos afortunados por recorrer lugares donde especies de flora y fauna se refugian, manteniendo un legado natural del cual deberíamos sentirnos responsables y protectores. Los helechos siempre han sido una fascinación, por ello los busco y tengo algunos ornamentales en mi casa. El helecho Palito Negro o Culantrillo (Adiantum chilense).
Helecho perenne de hojas que se desarrollan desde un tamaño de 15 a 40 cm de largo, rara vez más grandes y presentan numerosas venas, que se dividen 1 ó 2 veces, de forma dicotómica, generando la apariencia de pequeños abanicos.

El Culantrillo Adiantum Chilense es nativo de Chile y Argentina, encontrándose desde la Región de Coquimbo, hasta la provincia de Magallanes en la Región de Magallanes, en un rango altitudinal que va desde el nivel del mar hasta los 1.700 m de altitud en la cordillera andina, también se encuentra en las Islas de Juan Fernández. Crece en el margen y dentro del bosque, e incluso en terrenos expuestos a sol, pero siempre donde exista suficiente humedad.

Fuente: http://www.chilebosque.cl/
Back to Top